SOCIAL MARKETING Y SUS ESTRATEGIAS


Debido a la evolución que han sufrido la publicidad y el marketing, las agencias han tenido que voltear a buscar nuevas herramientas y las redes sociales se han convertido en una de ellas.

Era de esperarse que las técnicas con las que se deben desenvolver dentro del mundo de las redes social tienen que cambiar constantemente, ya que la velocidad en la que se mueven lo exige. Los nuevos consumidores lo quieren todo y lo quieren ya, la espera ya no es una opción.

Sin embargo, aún cuando cada vez más empresas y marcas ocupan éste recurso para impulsar sus ventas y ampliar sus mercados, la mayoría al final terminan por preguntarse "¿Qué es realmente el Social Marketing?"

El término puede ser muy amplio, pero la definición más popular es : EL USO METÓDICO DEL MARKETING CON OTROS CONCEPTOS TECNOLÓGICOS Y TÉCNICAS PARA LOGRAR OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA UNA EMPRESA.

Hablando sin tantos términos técnicos, significa construir un negocio a través de diversos medios, un ejemplo son vídeos virales y contenidos de blogs, todo con el fin de exponer a una empresa y darla a conocer.

Considerando que casi no hay personas que no estén participando de manera activa en cualquier tipo de red social, éstas plataformas se han convertido en el recurso más explorado por los vendedores, porque ahí es donde han encontrado la forma más eficaz de acercarse a los clientes de manera activa y conocer sus gustos y preferencias de manera más profunda.

Pero ¿por qué deben de existir técnicas diferentes para el Social Marketing? Sencillo, porque a diferencia de los medios tradicionales que son pasivos, las plataformas sociales son un lugar donde los clientes son activos y constantemente intercambian información, comparten opiniones y dejan comentarios. Por tanto las técnicas que se usan, van dirigidas a construir una opinión colectiva (y positiva) sobre los productos, marcas o empresas, extendiéndose por una amplia variedad de canales (audio, video, textos, podcasts, foros, chat, emails, blogs, etc), en vez de limitarse a un solo grupo o a los medios tradicionales.

Es importante recalcar que en éste tipo de campañas, la participación ACTIVA y CONSTANTE de los vendedores es FUNDAMENTAL, poniéndose en sintonía y manteniéndose actualizados con la última información generada por los consumidores, y así poder orientarlos hacia la toma de interés por su producto.

El ámbito social dentro de las redes siempre se mantiene en una constante evolución y ahí es donde podemos encontrar las herramientas de última tendencia para realizar campañas eficacez, por tanto podemos concluir que hoy en día es imposible pensar en una empresa, producto, servicio o marca que no se encuentre presente en las redes o estará condenada al olvido.



By APCA.


LINKS DE INTERÉS:

https://proweb.marketing/marketing-en-redes-sociales-que-es-y-por-que-es-importante/
https://blog.hootsuite.com/es/estrategias-de-marketing-en-redes-sociales/

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