Programa de informática y tecnología

Avance Programático

Unidad 1 | Lección 1 | Ingresar
Título de la lección: Un mundo sin límites.
Objetivo. Reconocer los derechos y responsabilidades del ciudadano digital, mediante la valoración de las ventajas y desventajas de internet como influencia importante de la vida.
Competencias. Ciudadano digital.
● Tienen un comportamiento positivo, seguro, legal y ético cuando usan tecnología, incluyendo sus interacciones sociales en línea, o cuando usan dispositivos interconectados.
Software requerido.
Procesador de textos, aplicación para presentación con diapositivas.
Valores. Honestidad y responsabilidad.

Unidad 1 | Lección 2 | Ingresar
Título de la lección: Mi imagen en línea.
Objetivo. Determinar cómo presentar un perfil de avatar en línea, mediante una evaluación de reglas y principios éticos.
Competencias. Ciudadano digital.
Cultivan y administran su identidad y su reputación digital. Son conscientes de la permanencia de sus acciones en el mundo digital.
Tienen un comportamiento positivo, seguro, legal y ético cuando usan tecnología, incluyendo sus interacciones sociales en línea, o cuando usan dispositivos interconectados.
Administran sus datos personales y mantienen su privacidad y seguridad digital. Están al tanto de la tecnología usada para recopilar datos y para seguir sus actividades en línea.
Software requerido.
Aplicación para grabar audio, procesador de textos.
Valores: Honestidad y respeto.

Unidad 1 | Lección 3 | Ingresar
Título de la lección: Sexting y grooming. La seguridad de los menores en internet
Objetivo. Identificar los riesgos y factores de prevención en situaciones de sexting y grooming, a través de la documentación guiada, muestreo estadístico y creación de video y campaña de prevención.
Competencias. Ciudadano digital.
Cultivan y administran su identidad y su reputación digital. Son conscientes de la permanencia de sus acciones en el mundo digital.
Tienen un comportamiento positivo, seguro, legal y ético cuando usan tecnología, incluyendo sus interacciones sociales en línea, o cuando usan dispositivos interconectados.
Administran sus datos personales y mantienen su privacidad y seguridad digital. Están al tanto de la tecnología usada para recopilar datos y para seguir sus actividades en línea.
Software requerido.
Grabador de video y audio, aplicación para presentación con diapositivas, procesador de textos, hoja de cálculo.
Valores: Responsabilidad y compromiso.

Unidad 1 | Lección 4 | Ingresar
Título de la lección: Hoja de cálculo: Encuestas.
Objetivo. Analizar datos a partir de una encuesta y plantear un ordenamiento de la información para su fácil estudio en tablas calculadas por fórmulas predeterminadas.
Competencias. Constructor de conocimiento.
Evalúan la exactitud, perspectiva, credibilidad y relevancia de la información, datos, multimedia y otros recursos.
Recopilan información de recursos digitales utilizando una variedad de herramientas y métodos para crear colecciones y artefactos que demuestran conexiones o conclusiones significativas.
Software requerido. 
Computadora: Excel, Calc, Google Sheets.
Tableta: Excel ChromeBook: Excel, Google Sheets.
Valores: Responsabilidad y tolerancia.

Unidad 1 | Lección 5 | Ingresar
Título de la lección: Hoja de cálculo: Estadística.
Objetivo. Realizar cálculos de medidas de tendencia central e interpretar el conjunto de datos arrojados; mediante el uso de fórmulas y funciones de la hoja de cálculo.
Competencias. Constructor de conocimiento.
Evalúan la exactitud, perspectiva, credibilidad y relevancia de la información, datos, multimedia y otros recursos.
Recopilan información de recursos digitales utilizando una variedad de herramientas y métodos para crear colecciones y artefactos que demuestran conexiones o conclusiones significativas.
Software requerido. 
Computadora: Excel, Calc,
Google Sheets
Tableta: Excel
ChromeBook: Excel,
Google Sheets.
Valores: Laboriosidad y responsabilidad.

0 comentarios