TU ALIADO Y ESTRATEGA EN EL CAMPO DE LA BATALLA PUBLICITARIA: EL CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL.

Con el crecimiento acelerado de los negocios digitales, la demandas de los consumidores cambiando a cada momento y la velocidad de un sólo clic con la que se transmite la información de consumo, es complicado para los nuevos comercios idear un plan con el que darse a conocer, posicionarse y obtener ganancias.

Muchos emprendedores piensan que sus negocios deberían funcionar porque tienen sitios web, blogs, redes sociales y cada paso del manual del e-commerce. Sin embargo, al paso del tiempo, se comienzan a percartar de que sus negocios no funcionan como quisieran y no comprenden la razón, y por supuesto, mucho menos como solucionar el problema antes de que pierdan la batalla en el campo de guerra de las ventas.

Si te encuentras en la situación descrita antes, o bien si quieres evitarla desde un principio, entonces es el momento perfecto para hablar del que puede convertirse en tu mejor aliado: "EL CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL".


Un CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL, es aquella persona con conocimientos y aptitudes muy específicas, que ayudarán a definir las estrategias digitales que necesita tu negocio. Es vital que busques que éste estratega que se convertirá en uno de tus pilares más importantes posea:

1. Capacidad de liderazgo.
2. Sinergia.
3. Visión.
4. Personalidad analítica pero flexible.
5. Conocimiento de las últimas tendencias y herramientas.
6. Aptitudes de comunicación.
7. Ética y Compromiso.
8. Y que te genere Confianza, ya que en sus manos estarán las ideas  que consolidarán el éxito de negocio.

Una vez que hayas encontrado al táctico de tu preferencia, entonces sus objetivos deberán ser:

a) Planificar y generar contenidos para atraer clientes potenciales.
b) Automatizar procesos para la captación de clientes.
c) Realizar y presentar propuestas de Marketing.
d) Diseñar planes estratégicos, manuales, procesos y recursos de trabajo para clientes.

Todo esto debe lograrlo mediante una cuidadosa serie de pasos, que se volverán más sencillos de seguir una vez que haya creado a la "BUYER PERSONA" correspondiente a tu negocio. La "Buyer Persona" es un personaje o perfil de consumidor creado mediante la información real obtenida de tus clientes, siendo una herramienta de alta importancia para la recopilación de datos que definirán la estrategia a seguir.

Algunos de los atributos básicos que debe reunir éste perfil de tus clientes son:

- INFORMACIÓN PERSONAL (Nombre, edad, puesto profesional, ingresos mensuales, etc.)
- ASPIRACIONES PROFESIONALES (si desea un ascenso, si quiere iniciar su negocio, etc.)
- PERFIL PROFESIONAL (nivel de estudios, experiencia laboral)
- Incluso HOBBIES.

LAS ARMAS DE TU ESTRATEGA: HABILIDADES DE UN CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL

Un buen consultor debe tener conocimientos de todas las áreas del marketing, pero ésto NO SIGNIFICA que deba ser un experto en cada una de ellas. Los conocimientos generales le permiten la visión del panorama global para el desarrollo de los proyectos.

A continuación mencionaremos algunas de éstas área de conocimiento:

- WEB: Conocimiento sobre el diseño y arquitectura de las páginas web, así como los principios de experiencia de usuario.

- SEO (Search Engine Optimization): Conocimiento acerca de los criterios de búsqueda en motores como Google.


- SEM (Search Engine Marketing): Saber cómo dirigir a los clientes potenciales a nuestras páginas web.

- SOCIAL MEDIA: Saber cómo crear planes efectivos y para cada red social, con el propósito de subir posiciones en los buscadores, y crear fama positiva para nuestro negocio.

- EMAIL MARKETING: Reconocer que es una gran herramienta y un canal de venta, siempre que se desarrolle la táctica correcta.


Como habrás notado, la decisión de conseguir un Consultor puede ser una buena opción para ti y tu negocio, ya que si consigues que cumpla con la mayoría de los requisitos que te hemos explicado, tendrás una gran herramienta para el buen posicionamiento de tu empresa/negocio/marca y un gran aliado para defenderte en el mundo de las ventas, donde una decisión puede llevarte al fracaso o al éxito rotundo.

By APCA.


==== BIBLIOGRAFÍA ====

https://soniaquiles.com/consultor-de-marketing-digital/

https://academiadeconsultores.com/funciones-de-un-consultor-marketing-digital/

==== LINKS DE INTERÉS ====

https://www.begoromero.com/consultor-de-marketing-digital/

https://www.wearemarketing.com/es/blog/por-que-someter-a-tu-negocio-a-una-consultoria-de-marketing-digital.html

https://www.danydelvalle.com/funciones-de-un-consultor-de-marketing-online/

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