LOS INFLUENCERS VIRTUALES Y EL ECOMMERCE


Actualmente el mundo virtual es igual de importante como el mundo real, tanto que la forma en que se venden y se consumen productos ha dado paso a lo que hoy conocemos como "Ecommerce y Marketing Digital". Esto significa que las redes sociales se han convertido en un terreno de vital importancia para la promoción de productos y servicios.

Al ser un espacio donde se pueden cambiar puntos de vista y compartir consejos con otras personas, las redes sociales dieron paso al nacimiento de los INFLUENCERS, personas cuyos conocimientos, opiniones y carisma logran captar la atención de miles o millones de seguidores alrededor del mundo, convirtiéndose también en un recurso que los especialistas del Marketing han sabido aprovechar para crear campañas que "humanizan sus marcas".

De acuerdo a artículos de las revistas Forbes y Adweek, lo que resulta muy curioso, es que sorpresivamente y de manera vertiginosa los INFLUENCERS VIRTUALES han comenzado a obtener una creciente popularidad en redes sociales como Instagram, y dentro del medio del Marketing Digital han comenzado a hacer una revolución.

No importando sus apariencias totalmente digitalizadas, éstas "personas" se han convertido en modelos, embajadores de marca y tastemakers alrededor de las redes sociales.

Pero, ¿qué y quién es un INFLUENCER VIRTUAL?

Aunque no hay una fecha exacta de creación para el primer influencer, podemos remontarnos a la inteligencia artificial creada por una compañia de emprendedores llamada Brud, quienes se autoproclaman como "solucionadores de problemas especializados en robótica, inteligencia artificial y sus aplicaciones a medios de negocios".

Brud creó a Lil Miquela, una inteligencia artificial y más reconocida influencer virtual, la cual opera bajo códigos estrictos, comercializándose con marcas y anunciantes mientras crea asociaciones con éstas mismas compañías para promover sus productos y servicios.

Lil Miquela ya no está sola, pues han aparecido en escena "personas" como  Noonoouri, Poka o recientemente por parte de una asociación de Tmall (China) y Prada Aimée, y todas ellas tomando por asalto los medios ya que están creadas específicamente para ser famosas.


REVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN EN EL MARKETING

Datos revelados por una plataforma de análisis social llamada HypeAuditor, muestran que el rendimiento de los influencers virtuales puede poner en serios aprietos a cualquiera de sus contrapartes humanas, lo cual tiene lógica al pensar que son imparciales, no se cansan, están disponibles 24/7 y no reflejan gastos extra.

Lo mencionado anteriormente desemboca en una evolución en las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, pues estas "personas" tienen un potencial lucrativo enorme al alcanzar públicos más jóvenes y amplios. Todo esto con riesgos disminuidos, pues éstos influencers no se dejan llevar por caprichos o comportamientos que pueden repercutir en la reputación de las marcas que representan.

No podemos olvidar que las bases de todo el éxito de las "personas" a las que las marcas encomiendan su prestigio no sólo reside en que tanto carisma muestran en su diseño, los expertos remarcan que reside en los contenidos que generan y es vital para todos aquellos detrás de la mente de estos personajes que se mantengan al día con las tendencias en las redes sociales, pues ellas son el territorio nativo de las más actuales herramientas del marketing digital.

¿Real o virtual? ¿Qué opción preferirías en tu estrategia de marketing digital?


By APCA


=== Bibliografía ===

https://radiichina.com/virtual-avatars-influencers-chinese-ecommerce/

https://marketing4ecommerce.mx/bienvenidos-a-la-era-de-los-virtual-influencers-los-avatares-se-apoderan-de-instagram/

https://www.sideqik.com/influencer-marketing/virtual-influencers

=== Links de interés ===

https://jingdaily.com/prada-dark-horse-china-e-commerce/

https://www.instagram.com/noonoouri/

https://www.instagram.com/lilmiquela/

https://www.instagram.com/poka_pokaka/

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